Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue entregado a nuestra oficina cuando su estructura estaba totalmente construida. Y de acuerdo a la demanda del cliente, la planta baja y el sótano se asignaron como espacio comercial y todos los otros niveles como salones oficiales con la suficiente flexibilidad para ser divididas en diferentes patrones.
Después de visitar el sitio del proyecto, un punto atrajo toda nuestra atención, la constante línea verde de árboles al otro lado de la calle que esconden en su mayor parte las fachadas de todos los vecinos. Pero debido a la altura extrema de nuestro edificio, este se presentaba como una falta de armonía y los árboles fueron incapaces de ocultar su frente.
Por lo tanto, minimizar esta falta de armonía y adaptar el edificio a su contexto era el objetivo principal en el procedimiento de diseño.
Decidimos elegir una geometría lineal y vertical para la división principal de la fachada, ya que teníamos este principio en los árboles al otro lado de la calle. También hemos tratado de encontrar un camino para continuar con el verdor de los árboles en la cara del edificio. Después de la división principal en la fachada del edificio asignamos algunas partes como zonas verdes. Y mediante la transformación de las superficies de doble piel a volúmenes, logramos algunas zonas verdes y espacios semi-abiertos dentro de ellos.
Con este método no sólo generamos mucha frescura dentro, sino también fuera y el movimiento de las plantas hacia la construcción y subiendo por la fachada podría crear alguna relación entre el edificio y su contexto en la imagen del observador.
Elegimos el ladrillo como material principal debido a la característica histórica de nuestra ciudad y la madera se utilizó como complemento para tener más armonía con el medio ambiente.